lunes, julio 12, 2010

Todo es así



(













Sigo a la espera del colibrí
para contar que la historia tiene un final feliz.

La heliconia tiene la misma dirección de mis ojos,
la muerte que se esconde debajo de cualquier hoja,
debajo de cualquier rama.

Apunto a otro plumaje en la madrugada,
y me rasco la sequedad del agua que no me cubre.

¿A dónde mirar entonces, si la bruma sigue donde debe estar?
Mi paso de vuelo no deja rastro alguno.

Todo es así.
Volar y reposar.

Mirar el adormecimiento.
Mirarme dentro de él
porque es la única opción o
por encontrar un pasaje que rompa este simple instinto
de seguir volando!

4 comentarios:

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga:

Un texto que describe algo del nuevo entorno de la poetisa. Sí, amiga, todo es así en este mundo físico, y nuestra alma, pobre alma, busca comprender esta realidad absurda. Nos queda la poesía como vía de escape.

Este comentario era para el post penúltimo, pero aquí va:

Pues ese virus era especialmente duro con los poetas: tenía varios años de no tener infección de garganta y estuve como 15 días que sentía pelotas en el pescuezo, sobre todo por la noche. También un susuki samurái que me habían dado como pago de un negocio me ha tenido pariendo. Joder: somos casi almas gemelas!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Cuando vengas por Tilarán avísame un día antes y te invito a tomar café en mi choza. Vivo frente al Liceo Maurilio Alvarado. Seguro en estos días pongo pulpería a la par de mi casa, pero en la misma construcción. Nadie puede vivir de la poesía y menos yo con mis feos poemas, capaz que me van a multar por terrorista del alma. Jajaja!

MaLena Ezcurra dijo...

Sublimes palabras hacen de tu poema un canto a la libertad, que otra cosa es un colibrí azul.

Me alegra el alma leerte.


Beso.


M.

Luissiana Naranjo dijo...

Gracias Frank y Malena por dejar siempre buenas vibras. Abrazos montezcos

Marialuisa Giovannini dijo...

Que lindas son tus poesias ! Esta es una de la que siento mas ,pintando yo estoy sim limitaciones , volando , onde quiero , libre enfin como tu .
un abrazo