martes, octubre 20, 2009

En la lucha contra el cáncer...

HPIM0753

Hace ya un año, edité la antología en la lucha contra el cáncer "Elige vivir" de la Fundación Esperanza y con apoyo de la empresa farmacéutica Roche. Pacientes, familiares y amigos consentimos en narrar las historias de sobrevivencia, de apoyo y conciencia sobre uno de los trastornos más comunes en los servicios médicos pero que también pueden ser prevenidos y detectados tempranamente.

La antología reunió también a poetas y escritores que apoyaron la causa con una nota literaria.

El libro puede comprarse aún en la Fundación Esperanza(por antigua Dos Pinos de Barrio Luján, San José) y tiene el fin de aportar para la continua terapia de los pacientes y sus familias que acceden gratuitamente en el Movimiento.

Las motivaciones del libro surgieron con el movimiento mundial "manos amigas" donde colaboran personas de distintas aéreas y motivan a la información de dicho padecimiento.

Este año, mi tía se enfrentó al cáncer de seno y comprendo los estragos afectivos que conlleva a todos por la cercanía del paciente y su aceptación.

Es posible vencerlo con actitud y disposición, con valor y afrenta... todo el mes de octubre, no solo este 19, es un recordatorio para hacernos un autoexamen -hombres y mujeres- por igual. La prevención es un deber si amamos la vida.

 

Venzo tu miedo, arrogante célula ,

aquí me tienes en la lucha, frenética de luz,

con la rabia de los mares en su respuesta a la tormenta,

toca mi esperanza…

los muros me sostienen con la fragua de este único sol

tan vivo y militante en mi carne,

no mires esta aparente nulidad de mi piel,

te sigo venciendo, espejo de lo que eres,

porque eres futilidad en mi esencia,

y ramaje seco en mi sabia verde…

 

IMG_0001

1 comentario:

Aspective dijo...

(Disculpa la intromisión.
Soy del blogguercedario y si entendí bien desearías reincorporte. Si es así, ponme un email, por favor.
Gracias)

Caray, no conocía tu blog -culpa mía- Haces algo muy importante y de mucho valor. Enhorabuena