miércoles, diciembre 15, 2010

Me seguía, fue por eso…

2010_1213caldera0041

Me bajo del auto porque la muerte me seguía.

Y me encuentro una maleza, con una extraña forma de abandono. Me dice que camine sobre ella. Lo hago.

La muerte y la maleza tienen la misma terquedad de cementerio. Asumo que las ramas me dirán algo. Escucho algunos nombres que han huido. Otros, quedan con desgaste de rojo, negro y azul.

¿Tendrá Dios un nombre allí para huir o es la misma muerte que no entendemos que no es muerte sino maleza?

El aire me olió a todas las cosas que no queremos abandonar. Tal vez hubo amor allí donde se entierran los cuerpos, y sí exista, el amor definitivo. ¿Será el matorral, una forma de decirme que lo intente y me arriesgue?

La muerte se arriesga todos los días con la vida. Son la misma cosa en distinto cuerpo. Y yo soy en todas las cosas.

Pero el amor es distinto, creo. Tiene que existir de alguna forma, aún en letra de rastrojo o en algún número invertido o adición divina.

En esa maraña tan seca que sigue confundiéndose con la muerte, parece que hubo poco amor o simplemente es maleza. No llamo abandono lo que parece. Desde adentro llevamos alguna hierba que lo será algún día en los campos, polvo que toque muchos matorrales como éste.

¡ Que no encierren mi cuerpo ni mi amor en un lugar como estos! Quiero ser siempre muerte mientras ella me siga o ser vida cuando ella me detenga o ser maleza cuando me atreva al amor.

Después de todo, mi viaje tendrá muchas paradas como ésta.

    

   2010_1213caldera0046

2010_1213caldera0043

2010_1213caldera0045 

   2010_1213caldera0049

2010_1213caldera0039    

 2010_1213caldera0038

  2010_1213caldera0047

2010_1213caldera0048   

 2010_1213caldera0050

5 comentarios:

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Poetisa:

Qué invasión de tristesa y desolación dejas en mi alma con tus bellas y profundas palabras! Y las imágenes, ni que se diga: hacen honor a tu pensamiento escrito.

Abrazos,
Frank.

P.D. Antes vine pero solo de paso a pegar mi anuncio aquí. Ahora vuelvo porque sabía que este viaje hacia aquí no puede desaprovecharse así porque así.

Luissiana Naranjo dijo...

Hola Frank, me alegra saber de vos y tus planes. Buenas nuevas que siguen tus afectos. Enbuenahora!
buen viaje y saludos

FIBO dijo...

La vida y la muerte...la belleza y el matorral...el amor y el desamor..todo está intimamente ligado a lo que llamamos...VIVIR...quiero seguir viviendo, procurando ir sorteando todos los obstaculos que esta nos pone...me ha encantado...un saludo

Luissiana Naranjo dijo...

Saludos Fibonacci, no hay duda que vivimos ese contraste constantemente. Gracias por pasar!

Chupa dijo...

La invito a

rafachessky.blogspot.com