sábado, abril 02, 2016

.Zip, libro de Luissiana Naranjo

DE LA BREVEDAD, LA POESÍA
y este tomo que tienes
en tus manos.


Seré breve, como breve es la vida del Ser, que a lo sumo 80 o 90 años puede gozar los deleites que nos obsequia a intervalos la dopamina, hasta hace poco la desconocida fuente u origen de la felicidad que nos despierta cuando intencionalmente nos abismamos a las páginas abiertas de un libro, en el caso que nos ocupa, ZIP

Breve es la vida de la rama que a su paso desgarra de su tronco el viento enfurecido. Breve es la brevedad de los versos que nos obsequia Luissiana Naranjo, del mismo modo en que la metáfora del jardín social, a ratos breve, asoma sus denuncias y querellas del mundo en que la poeta vive, se apasiona y desde el que trascenderá a los planos que sueña, cuando le corresponda, porque “veloz, cruza la vida, como la lanzadera del tejedor” de Job.

Poemario intenso el de Luissiana Naranjo, a quien tuve el agrado de conocer en agosto de 2016, en su casa, en Desamparados y a quien agradezco la deferencia desde la que invito a sus lectoras y lectores a adentrarse por ZIP como quien avanza por paisaje en flor del alma humana, que a la sazón es eeste libro que tienes en tus manos. Evito ex profeso el intento de “descubrir” los códigos, dado el hecho de que ello me significaría una intromisión imperdonable en la relación que suele establecerse entre la autora/autor y sus lectores/lectoras.

Sin más, les invito a alzar conmigo la copa de vino en homenaje a la obra de Luissiana, poeta desamparadense, costarricense, y centro-latinoamericana. Una delicia en verso es este libro.


Alexander Zanches
Poeta panameño

No hay comentarios: