martes, julio 14, 2009

Pollock y la poeta

 

Pollock y mis vértigos…

dónde están los rojos y amarillos

la línea del cuerpo que deseo

se me caen los semicírculos

o siguen tras la ranura de la ausencia

pintar hasta enloquecer

es mi modus operandi

las palabras tienen esa rabieta de la forma

ese color imperdonable

la estupidez

la espera

decirlas

como el sentido que no tiene este poema

libero  mis pezones con la brocha y mi mal humor

con ese negro con el que jamás se pinta

 

la sombra la da el tono de los grises

mi boca perdida

el orificio donde el pincel se distorsiona

la mancha sigue en mí

solitaria

digo por decir

que existe la lujuria

pero el agua la diluye

se riega,

me riego con ella en los desbordes

se lanza el semen o gotea 

sigo sola

con Pollock  salpicándome ...

 

  Ver imagen en tamaño completo

 

--------------------------------------------------------------------------------
Jackson Pollock (28 de enero de 1912 - 11 de agosto de 1956) fue un influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto. Considerado uno de los pintores más importantes del siglo XX.

“ Todas las culturas han tenido
medios y técnicas para expresar sus objetivos inmediatos”… “Lo que me
interesa a mi es que hoy los pintores no tienen que buscar un tema fuera de
sí mismos . Trabajen desde otra fuente, desde su propio mundo interior…
en mi opinión el artista moderno no puede expresar esta era. El avión, la
bomba atómica, la radio con las antiguas formas del renacimiento o de
cualquier cultura pasada".

Revista Life: ¿Cómo sabe cuando terminó una pintura?
Jackson Pollock: ¿Como sabe cuando termino de hacer el amor?

1 comentario:

Germinal: libros & taller dijo...

evidentemente Pollock, segirá dando para más. Si ha logrado calar en buena parte de la literatura, nos acontece la poética. En este caso, algunas imágenes me han provocado algo más de disfrutar de una buena pluma, sino de observar inevitables intertextos imaginativos de mis obscenidades.
Los cuadros han sabido, acompañados de los poemas, ubicar una acción de Pollock: libertad.