domingo, junio 28, 2009

relato lejano de una muerte por venir

IMG_0002 

 

iba a hablar de mi muerte...

            muerte,

la derecha que confundo con otra dirección,

el exilio que a veces deseo y me contraigo

 

pero no…

hay más muerte que -la vida- esperando la muerte

la línea que se acerba y se vuelve huraña,

la pieza proscripta de su propio aliento,

 

vivir para incitar la muerte

con batalla del siguiente paso,

de la siguiente mueca,

del abrazo que no termina por terminar…

 

palabra que se regresa

y no le tengo miedo

 

muerte             maldita…

desdeñosa,

perra,

 

muerte            bendecida…

fuga,

entremés,

 

muerte             que se disfraza…

botella en el absurdo,

sodomía de la noche,

mierda de toda una vida,

 

muerte               imprevista…

          extraviada

 

en el plomo,

en los rieles,

en la paradoja

y los absurdos,

 

muerte            que se busca,

o se encuentra,

o se pierde,

o se lamenta,

 

muerte                que se halla…

en los mares,

en el fuego,

en la entropía,

en el hastío,

 

muerte                 que se interpone…

en los mitos,

en el orgasmo,

en los desbordes,

en el amor que solo es amor cuando muere

 

muerte                 por libertad…

con bandera,

con honor,

con milicia,

con desagarre de la patria que también muere,

 

muerte               como certeza del anfibio,

del mamífero y el bosque,

muerte negra, verde…

 

muerte                  del mundo que se inventa,

frágil,

cotidiano,

depresivo,

oxidante,

 

es la muerte                la que sigue…

la de mi perro,

la de mis violetas,

la mía,

la de mis hijos,

la de los otros

y sus otros hijos,

la de todos...

 

 

la muerte              que siempre será           muerte

en la piel,

en los huesos,

en los creyentes,

en los ateos,

en los demócratas,

en el burgués,

en el anarquista,

en los pobres,

en los blancos,

mestizos

y negros

 

la vida que siempre es  muerte

y nace para morir

 

yo me burlo del relato de mi muerte,

solo muerta

No hay comentarios: