martes, mayo 11, 2010

Vida técnica o mierda?

 

 

Maldita forma de decir que la poesía tiene un sentido técnico, si limpio las cacas del conejo con la rutina técnica de usar el papel periódico con la noticia estelar de un hombre que muere en un baldío al estallarle en su estómago una cápsula de heroína. Y muere en el sentido técnico de ser un burro más que muere sin zapatos y sin patria. Como los zapatos que encontré un día en la acera de una casa esperando que alguien descalzo técnicamente los ocupe. Porque hay casas como patrias y zapatos sin huéspedes.

Maldita forma de encontrarle una mentira técnica al dolor que no se inventa cuando la piel me dice resiste porque duele. O a la mente cuando encuentra un aposento de miedo a perder la cordura porque también hay casas como patrias donde se resguarda la demencia. Y duele el sentido técnico de ser un enfermo que vive entre pastillas de conteo diario como cacas de conejo.

Maldita forma de inventarse un mundo mejor del que vivimos, sí la mierda existe técnicamente. Mierda es la palabra favorita de mi tía Ligia que además de ser mi madrina, por más de cuarenta años me dio un regalo en mis navidades, sin importar que técnicamente tuviera otra creencia, otros dioses inventados igual de estúpidos que castigan las ingenuidades. Mi patria que es su casa está llena de rezos, de pan casero y de la mejor cajeta de leche con piña... Tiene todo de verde como boñiga: los mantelitos, las cortinas, las velas y sus collares; pero ante todo dice con gusto: -mierda.

No es extraño que hoy, mi conejo siga con las cacas en su encierro porque maldita forma sea lo maldito de esta mierda   - que es la vida-que es la técnica-     de saber que técnicamente mi tía Ligia es la siguiente, la mierda más bella que está muriendo de cáncer.

12 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Oye, Luissiana, ¿cómo se llaman esos besos apenas dados, como piquitos que quedan en el aire? ¿No son besos técnicos, pregunto? Es que prefiero que no sean tan técnicos, sino más amistosos.

Luissiana Naranjo dijo...

Piquitos al aire o mierditas volàtiles, ejjeje, asì se llaman...

pues te quedarás con ganas de probar la no tecnicidad de mis besoooos,(un risita ahí)

Will, y qué opinas de mi escrito "lo que sea"??

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¿Dónde está "Lo que sea"?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Luissiana, le recomiendo este blog:

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

También le recomiendo este otro:

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/

No son míos ni este ni el anterior.

Luissiana Naranjo dijo...

William, este texto está etiquetado en "lo que sea"...
es este texto, muchos picos¿? y nada de opinar del texto. je

Gracias por las recomendaciones, ya he estado por ahí leyendo...

FRANK RUFFINO dijo...

Luissiana:

Espero tu tía Ligia se recupere de su enfermedad. Desde ya me cae bien. Su pan casero, y más, sus cajetas de leche con piña me han dejado con gran ansiedad... Soy adicto al dulce. Uso Esplenda, después me como dos chocolates e incurro en otros hartazgos. Así soy de incoherente. No me importan mucho los tecnicismos o algunas técnicas convencionales. Lo natural debe dictar las cosas en nuestra cotidianidad.

Abrazos,
Frank.

Luissiana Naranjo dijo...

Gracias Frank, la familia pasa su revés en este momento porque es una tía muy querida y aveces queda solo rabia para estos sucesos imprevistos que tarde que temprano deben pasar pero uno no se acostumbra ni a la muerte ni a su proceso...

Y sobre los tecnicismos pensamos igual!!

saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El texto me resulta disperso, como si no tuviera una concentración temática (una unicidad semiótica), que salta como el conejo y aunque siento imágenes/ideas con las que concuerdo, no encuentro la coherencia que me haga pensar del texto como... un texto.

(Espero que sigas siendo mi amiga después de esto)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

También, Luissiana de bello perfil, creo que debes quitar esa censura previa. A uno le gusta ver su comentario al dejarlo y cómo quedó, y borrar y corregir si no está bien. Si alguien se pasa de tono, usted simplemente lo borra luego como hago yo en mi blog (he borrrado). Se siente uno (y el blog) más dialógico si no hay que esperar a ser uno "aprobado".

Luissiana Naranjo dijo...

William de eso se trata, de que sea disperso como dispersa es la vida de mierda! jejeje
son tus opiniones y las peso según eso, gracias, mejor que los picos que andas soltando por ahí por todo lado insinuando cosas que no son...

Moderar no es censurar, si lo ves así, igual es desde tus anteojos, los míos me dicen distinto, ven otras luces... DERECHO A ADMISIÓN

APRECIOS

Marialuisa Giovannini dijo...

hola Luissiana , lo siento x tu Tia ,no como dices "uno no se acostumbra ni a la muerte ni a su priocesso " y mas se for tan cruel.

Me encanta tu poesia "che salta de palo in frasca " en las aparencias ...

Estoy de acuerdo x "el derecho de admission" , yo no lo hago em mi blog xquè las pinturas "asustan "eh!eh!.. y nunca tuve que borrar un comentario malo ( solo los duplos )
un abrazo verde !!