jueves, mayo 14, 2009

del otro lado...

presiento

que el plato seguirá vacío

que el cielo estará oscuro

y los minutos se irán con vos…

 

que mi claustro tiene nombre

llavín de los antojos

imposibles de cerrar

 

lavo los trastos

y duermo a mi hija con la única ternura que no duele

 

mi cama desde hace años

marca un solo trazo

 

sigue el mundo en la calle

de dos en dos

y yo sigo… para envejecer,

pedazo de chocolate que se derrite

con la memoria del mordisco

que ya no es

 

llueve para las orquídeas

y mi desolación

 

nada complementa esta soledad de baratillo

ni el golpe del primero

ni la vagancia del segundo

ni los que me llevan treinta años

o yo, diez...

 

cuerpo que cede y no cede

 

besos que le desea al aire

y el verbo que la acompaña

 

leo el periódico por tercera vez

para no inventarte

todo parece distinto

para ser peor

 

se secaron las rosas que un "alguien" me dio

me gusta verlas marchitas

como vos

como aquel

como yo

 

como la mentira de no decir

que espero a que vuelvas

aunque nunca hayas venido

 

a veces me siento tan clásica,

la “yesterday” de los Beatles,

la única solitaria de un llanero sin antifaz,

la lombriz que se revuelve a sí misma de lujuria

entre los charcos

 

la que tiene de todo

menos el otro lado revuelto de su cama

 

http://www.youtube.com/watch?v=rl5xy7ua5mY

2 comentarios:

Claudia Botero dijo...

De verdad que si, me estaba faltando poesía.
:)

Luissiana Naranjo dijo...

gracias por pasar... tu blog tiene una poesía visual exquisita.