lunes, mayo 04, 2009

poeta en la sombra

 

me gusta serlo...

como el autorretrato de Frida

donde los monos negros la rodean, la abrazan

y se asustan en contemplación

 

poco me importa mi nombre

si lo odian o lo aman

o simplemente no existe

 

me importa la palabra ajena

cuando está vacía de nombre

cuando su sombra se desborda

lejos y más que lejos...

de una columna de periódico

o en medio de sus tótems o cátedras,

 

egos que tienen el aplauso del segundo

contra el segundo

 

perdura más lo desconocido

 

abunda la luz

en el secreto

 

solo a veces

el mono toca el corazón de Frida

para consolarla

 

me conduelo

del poeta

que no se descubre solitario

 

no hay nada más ambiguo y hermoso

que las sombras y los vellos

de un mono

y Frida Kahlo

 

IMG

 Travesía con Frida... Youtbe.com

Obras de Frida sin poder dormir... you tube.com

No hay comentarios: