domingo, marzo 22, 2009

creo Y no creo

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=sentimientospoeticos&msg=8769&DOC=101

http://donkyorko.blogspot.com/2007/08/imagenes-politicas-y-religiosas-jaja.html

Nuestros conceptos nacen por ideas o idealismos; de forma individual o social; en retórica o por academismo; luego rebotamos en opiniones, a la par las construimos como un juicio, una sentencia, una premura; y de último, como nuestra única verdad.

Me libero de ello. No tengo verdades absolutas más que está de ser dueña de mi misma y en este preciso momento donde digito mis palabras conversas de ideas.

Mas tarde no lo sé, puede que piense distinto y me revierta a leñazos fundamentalistas o simplemente dejen de latir. Nadie maniobra su después, creemos tener ese poderío, pero solo reforzamos el futuro; “por si las moscas” nos aseguramos de éste, con nuestras decisiones presentes.

Pero en fin, eso me da la autonomía de escribir lo que pienso con decencia o atrevimiento. Por supuesto, a partir de mi propia vida, no de la suya, no de mi patria, o del color de mi piel.

Sí, a partir de mi existencia, que es distinta a la de todos, digo, a la del perro de mi casa y a la paloma que no deja de chillar o predestinar la muerte en el vecindario. Todos tienen su latido impar, su única manera de exhalar y preconcebir su alrededor. Esa es la libertad que defiendo.

No importan las celdas de su dominio externo, las ataduras de su cuerpo; aún sus restregados conceptos impuestos por las escuelitas de papá y mamá, de la calle, de la iglesia, de la universidad, de su partido…

Es esa libertad -donde a pesar de todas las imposiciones-, puedas adentrarte en ti mismo y decidir qué creer; teniendo la opción de cambiarlas, las veces que te de la gana.

Yo he creído… y dejado de creer muchas veces.

Les comparto algunos de mis credos y apostasías.

(Las comentaré en los próximos días)

creo Y no creo en el socialismo

creo Y no creo en la democracia

creo Y no creo en el capitalismo

creo Y no creo en la ciencia

creo Y no creo en Dios

creo Y no creo en la palabra

creo Y no creo en el amor

creo Y creo en mi misma

No hay comentarios: